A manos de su hermanastro de apellidos Gaitán Gallego, fue asesinado el niño de apellidos Gaitán Medina, de 7 años, cuyo cuerpo fue supuestamente encontrado a las 11 de la mañana de este lunes 19 de agosto en su casa de habitación ubicada en el barrio Mario Latino del municipio de Catarina en el departamento de Masaya.
La información la confirmó a medios oficiales el Comisionado General Victoriano Ruiz, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía, El menor había sido reportado como desaparecido a las 5:30, de la tarde de el pasado, 18 de agosto.
El jefe policial, detalló que el niño fue «estrangulado por su hermanastro a eso de las 1:20 de la tarde del domingo y que luego envolvió el cuerpo en una bolsa plástica para dejarlo, debajo de su cama», aseguró las autoridades, lugar donde fue encontrado a las 11 de la mañana de este lunes», aseveró el Comisionado General.
Minutos antes del crimen, el niño se encontraba en la acera de su casa donde lo vieron por última vez a las 1:10 de la tarde jugando con celular de su papá Hollman Gaitán Cortes.
«En ese momento Gaitán Gallego se encontraba solo en su habitación por lo que aprovechó para llamar al niño con el propósito de asesinarlo», aseguraron las autoridades.
Según la policía, cuando el niño ingresó a la habitación, su hermanastro lo golpeó en la cabeza con una piedra «y con una mano le tapó la boca, para que no gritara y después procedió a estrangularlo», informó el jefe policial.