Familiares han recibido llamadas de supuestos secuestradores que piden dinero para entregarla. Asisten a Medicina Legal para reconocer prendas y dar información para descartar o confirmar si restos, son de la especialista desaparecida desde hace más de 30 días.
Por: Intertextual/ contacto@intertextualcr.com
La familia de la anestesióloga Aracelli Varela Bonilla se presentó ante autoridades policiales para facilitar información y evacuar la posibilidad que restos humanos encontrados recientemente sean los de la especialista desaparecida desde hace 34 días.
Este lunes, en San Juan del Sur, fue encontrada una osamenta aparentemente humana. El hallazgo lo realizó una persona que ingresó a un predio montoso en la zona, en busca de leña, quien inmediatamente dio aviso a las autoridades policiales.
El lugar donde encontraron los restos es un predio que comúnmente es utilizado para instalar barreras de toros y circos que visitan San Juan del Sur. Junto a la osamenta, también fue encontrada una blusa, por lo que pobladores del municipio de San Juan del Sur, asumieron sin confirmación oficial, que el hecho se relacione a la especialista desaparecida.
La doctora Aracelli Varela Bonilla, desapareció el pasado 16 de febrero.
Puede interesarle leer: Nicaragua, la que más pierde con migraciones masivas
El principal sospechoso es un hombre que había conocido hace días y quién supuestamente la invitó a comer carne asada en la zona. Tanto familiares como amigos, desconocen la identidad del hombre quién se hizo pasar por ingeniero civil.
Según vecinos, la última vez que vieron con vida a la doctora, fue cuando subía a una motocicleta color negra, con destino desconocido y aparentemente con el hombre al que nadie conoce en la zona.
Familiares al IML
Los restos fueron hallados en la comarca Sonzapote de San Juan del Sur. Los familiares cercanos a la doctora, fueron citados por el Instituto de Medicina Legal (IML) para reconocer la prenda que fue hallada en el sitio.
La doctora era muy reconocida en el municipio de San Juan del Sur. La población la recuerda como una mujer muy tranquila y sociable. Pese a que procedía
del municipio de León, llevaba varios años viviendo en el municipio turístico. Varela era anestesióloga del hospital primario “Gaspar García Laviana” de San Juan del Sur, Rivas.
Lea también: Accidente de tránsito cobró la vida de 4 personas en Rivas
La desaparición ha desencadenado una serie de especulaciones, que no han sido tan agradables para familiares y amigos de la doctora Varela, pues a tan solo días de que medios nacionales dieran aviso a la noticia trágica sobre la desaparición de la mujer de 51 años, falsos secuestradores intentaron extorsionar a familiares de la doctora, pidiendo una suma de seis mil dólares para entregarla.
El otro acontecimiento con el que tuvieron que lidiar familiares de la anestesióloga, fue con la divulgación sobre la falsa aparición de un cuerpo en el municipio de Tola, el pasado 24 de febrero. Se afirmó que se trataba de la doctora. Algunos medios locales del municipio de Rivas, brindaron dicha información que fue negada rotundamente por familiares.