Este humilde campesino canta muy bien. Un amigo le habló del concurso y lo apoyó en el viaje. Ahora el necesita el apoyo de las redes en la página “Qana´ Gladys”, para lograr los 20 mil “me gusta” que necesita para poder tener la oportunidad de grabar su tema en un estudio profesional.
Manuel Napoli Alfaro es el humilde campesino que emigró a Guatemala para hacer realidad su sueño de ser cantante. Él se especializa en el género de la canción ranchera y ya dio sus primeros pasos posteando canciones en sus redes sociales, principalmente en Facebook, dónde logró el reconocimiento de seguidores.
Alfaro aplica a un concurso que organiza una tienda guatemalteca que se ha dedicado a buscar talentos tanto en ese ese país centroamericano como de otros países. La metodología es hacerle pasar una prueba en vivo en sus habilidades para cantar y si el público los apoya con 20 mil “me gusta”, entonces les graban una canción en un estudio profesional, sin costo alguno.
Hasta ese lugar llegó también otro jinotegano en busca de cumplir sus sueños para ser cantante; David Ruiz, quién dio a conocer como “El Ruiseñor”. Ruiz es originario del municipio de Yalí, quien ya logró su meta y sobrepasó el límite pues el público le regaló 30 mil “me gusta” y ya está grabando el tema de la agrupación mexicana Los Bukis; “Con amor”.
Puede leer: ONU: Juventud Indígena como agentes de cambio hacia la autodeterminación
El otro es Alfaro que ha vivido toda su vida siguiendo la música. Alfaro proviene de una familia de recursos limitados, creció en el barrio La Juana, junto al Estadio “Oscar Gadea”. Su madre trabajó duro para poder mantenerlo a él y a sus tres hermanos más. Contó que no pudo ir a la escuela y que trabajó de jornalero en fincas desde muy temprana edad.
Manuel Napoli Alfaro: Un amigo lo apoya con recursos
Un amigo que vive en Estados Unidos le comentó de los talentos que promociona la tienda de Guatemala “Qana´ Gladys”. Le dijo a Alfaro del concurso y le ofreció apoyarlo con los gastos de viaje para ir a Guatemala. “Creo en usted y en su talento”, le dijo. “Vaya y triunfe”, le añadió.
Hace unos días Alfaro llegó a la famosa tienda y se presentó con su acento campechano. En su presentación interpretó canciones de Vicente Fernández, Johan Sebastián y del ídolo de Guatemala, Ricardo Arjona. Se lució con el tema “El Mojado” y gustó a la audiencia virtual.
https://video.wixstatic.com/video/b3916e_0c16c9eb969a469796579a9b715f6543/360p/mp4/file.mp4nn
En un video que hizo circular en redes, Alfaro hace un llamado a sus paisanos nicaragüenses que lo apoyen en la página “Qana´ Gladys”, para lograr los 20 mil “me gusta” que necesita para poder tener la oportunidad de grabar su tema en un estudio profesional.
“Espero todo visiten la entrevista que me hicieron y me regalen un ´like´”, remarca Manuel, desde la ciudad de Cobán, en Guatemala.
Lea: Stalin Andino: una vida migrante en compañía de las letras
Es importante mencionar que estos jóvenes que emigran con esa ilusión de ser cantantes, no cuentan con recursos para estadía, ni comida y a veces ni el pasaje de regreso, por eso, si deseás ayudar, podés contactarlo a través de su página de Facebook Manuel Napoli Alfaro.