Por: Redacción Intertextual/ ,contacto@intertextualcr.com
n
Arcenio José Martínez Hurtado, un reconocido ganadero del municipio de Bocana de Paiwas de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, fue presentado la tarde de este jueves en la policía de Matagalpa, como el presunto autor del femicidio de Joghenys María Saballos Hernández de 34 años.
n
Con el crimen cometido en contra de su propia cónyuge el ganadero de 57 años elevó la cifra de mujeres asesinadas en nuestro país a 58 en lo que va del presente año, según estadísticas del observatorio Católicas por el Derecho a Decidir.
La Policía presentó al femicida en una conferencia que brindó a medios oficiales para informar sobre la captura de 9 presuntos delincuentes entre ellos Martínez.
De acuerdo con la información oficial de la policía, el femicidio se registró la noche del martes 28 de noviembre en una calle que atraviesa el barrio Benicio Herrera del municipio de Bocana de Paiwas, exactamente del bar “El Último Trago”, 400 metros al norte.
n
Al momento de la detención a Martínez le ocuparon una camioneta Toyota, color rojo, placa BO 11423 en la que se trasladaba con la víctima al momento de los hechos.
n
También le ocuparon como evidencia el revólver calibre 357, que supuestamente utilizó para realizar el disparo que cegó la vida de Saballos, quien en los comicios municipales del pasado 6 de noviembre fue electa como concejal de este municipio por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN.
n
La Policía informó que el hecho fue reportado a las once de la noche y según el dictamen del médico la causa de muerte de Saballos fue un Shock hipovolémico más una hemorragia interna, producto de la herida de bala.
n
Se conoció que antes del crimen, Martínez se encontraba ingiriendo licor en el bar antes descrito y que posteriormente fue a traer a su pareja a una propiedad donde ella participaba en una reunión y al regresar sostuvieron la discusión que culminó en tragedia.