El presidente de Puerta de la Montaña John Britton Hancock, busca en Estados Unidos (EE.UU) alternativas para la liberación de 11 miembros de la congregación encarcelados en Nicaragua bajo los cargos de “Lavado de Dinero».
A Puerta de la Montaña se le fue retirada la personalidad jurídica y confiscada la propiedad con la que operaban en Nicaragua en diciembre del año 2023, luego de un importante concierto evangelístico que organizaron donde participaron muchas de las iglesias cristianas del país.
Supuestamente las investigaciones siguen avanzando de parte del Ministerio Público en el caso de la Organización Puerta de la Montaña.
Indice
ToggleAcusaciones contra miembros de Puerta de la Montaña
El Ministerio Público en Nicaragua presentó una nota con las acciones emprendidas contra la organización cristiana comunicando que La Dirección de Auxilio Judicial formuló acusación en contra de: Jacob Britton Hancock; John Britton Hancock; Cassandra Mae Hancock; Walner Omier Blandón Ochoa; Maricela de Fátima Mejía Ruiz.
También, Marcos Sergio Hernández Jirón; Harry Lening Ríos Bravo; Manuel de Jesús Ríos Flores; José Luis Orozco Urrutia; Álvaro Daniel Escobar Caldera; Juan Carlos Chavarría Zapata; Juan Luis Moncada; Orvin Alexis Moncada Castellano; César Facundo Burgalin Miranda; Isabel Cristina Acevedo Solís y Maricarmen Espinosa.
La institución estatal catalogó a Puertas de la Montaña como una “organización delictiva” por hechos que fueron tipificados en el artículo 282 de la Ley N° 641 “ Código Penal de la República de Nicaragua” referida al lavado de dinero, bienes o activos.
“Los grandes movimientos de dinero que registraban las cuentas bancarias de los acusados Walner Omier Blandón Ochoa y Maricela de Fátima Mejía Ruiz, representante legal y gerente financiera” alertó las alarmas asevera la institución, de dice en la nota.
Somos Inocentes
El presidente Britton Hancock recordó en una entrevista con CBN News que fueron alrededor de un millón de personas las que asistieron a la campaña de evangelización donde hubo sanación y transformación de vidas.
“ Somos totalmente inocentes de esos cargos” dijo al medio internacional y sostuvo “para que haya lavado de dinero, tiene que haber un delito al principio para obtener el dinero ilegalmente, por lo tanto el dinero que invertimos en Nicaragua provino de nuestra base de donantes.»
añadió, así que no hay ningún crimen subyacente ahí » ciertamente no somos jefes del crimen organizado» aseveró Britton.
Entre las personas detenidas está Marisela Mejía, Cassie Hancock se refirió a ella diciendo “ Mi corazón esta completamente roto por Marisela , sabiendo que está sentada en una celda de prisión lejos de sus bebés.” Ella recordó que la privada de su libertad había dado a luz en septiembre del año pasado.
Puerta de la Montaña en busca de Justicia
Puerta de la Montaña asegura que las acusaciones son falsas y están buscando canales diplomáticos para resolver la situación en Nicaragua.
También puede leer: A Cinco años del ataque a la iglesia Divina Misericordia: una herida abierta desde el 2018
Britton mencionó que, los legisladores norteamericanos apoyan a Puerta de la Montaña. “Me reuní con altos funcionarios del departamento de Estado que están muy preocupados por la situación en Nicaragua.» Así mismo están preocupados por la persecución contra instituciones e individuos religiosos y violaciones de los derechos humanos, concluyó.