El Deportivo Saprissa de Costa Rica sufrió una segunda derrota contra el Real Estelí de Nicaragua, que no será fácil olvidar, con un resultado de 1-2. Defendiendo su casa el Real Estelí se impuso frente a los visitantes costarricenses, demostrando que no es casualidad haberles ganado en su terreno por segunda ocasión.
El jugador estrella de la noche fue el jugador nicaragüenses Byron Bonilla, que con un destacado desempeño marcó dos fulminantes goles, que dejó sin oportunidades al campeón temido de Costa Rica de superar el juego del equipo pinolero, que no permitió acomodarse a su rival durante los más de 90 minutos en la cancha.
Indice
ToggleDeclaraciones del técnico de Saprissa
En conferencia de Prensa luego del partido, el técnico del equipo costarricense Vladimir Quesada, reconoció la superioridad en el juego del Real Estelí, expresando un poco la frustración ante la derrota.
“Es frustrante perder y sobre todo contra un rival que nos superó en casi todos los aspectos del juego” sostuvo Quesada.
Ante el inevitable y sagaz triunfo de Tren del Norte contra sus pupilos el técnico admitió que el equipo fue superado en términos de posesión y duelos y que tiene que mejorar.
“Tenemos que mejorar mucho,especialmente en defensa y en la creación de jugadas ofensivas. El próximo partido es fundamental para nosotros y debemos ajustar nuestro rendimiento para no repetir estos errores.” Sin embargo agradeció la entrega de los jugadores.
Técnico de Real Estelí celebra Victoria
Mientras tanto en la conferencia, la otra cara de la moneda celebró el triunfo. El técnico del Real Estelí Otoniel Olivas celebró la victoria adjudicando a “un crecimiento del fútbol nicaragüense».
Olivas destacó la actitud y el compromiso de su equipo, especialmente la actuación de Byron Bonilla, y subrayó la importancia de mantener la intensidad y el control en los partidos internacionales.
“Este triunfo es una gran muestra de cómo hemos avanzado como equipo. La intensidad y el compromiso fueron claves para superar a un grande como Saprissa. Estamos creciendo y mejorando, y esta victoria refuerza nuestra confianza en que podemos competir al más alto nivel” dijo Olivas.
El encuentro de los dos oponentes centroamericanos, destacó la falta de solidez en la defensa del saprissa, permitiendo al aguerrido jugador Byron Bonilla que se desplaza con gran gallardía en la cancha y encestar dos morterazos imparables con gran facilidad.
Los resultados finales del partido son: Real Estelí 2-1 Deportivo Saprissa. Los goleadores Byron Bonilla dos goles en los minutos 6‘ y 45’, y por el Saprissa anotación de Ariel Rodriguez a los 90+4 con un penal. El partido fue en la casa del Real Estelí, El Estado Independencia, que ha sido admirado por su infraestructura y diseño de alta calidad.