El Real Estelí de Nicaragua conocido también como El Tren del Norte, volvió a hacer historia al asegurar su boleto a las semifinales de la Copa Centroamericana tras un emocionante empate 0-0 frente al CD Águilas, en el Estadio Cuscatlán en El Salvador.
El marcador global de 2-1, logrado gracias a la victoria en casa en el partido de ida, fue suficiente para sellar la clasificación del Tren del Norte a la siguiente ronda, donde además obtuvieron su pase a la Copa de Campeones de la Concacaf 2025.
Desde los primeros minutos, el equipo salvadoreño salió en busca de la remontada. Al minuto 11, Blas Sosa tuvo la primera gran ocasión del partido, cuando un centro bajo de Melvin Cartagena lo dejó frente al arco, pero su disparo se fue por encima del travesaño, haciendo vibrar a la fanaticada local que anhelaba el gol.
Mientras tanto el Real Estelí lejos de conformarse con el empate, respondió al minuto 19 con un potente remate de Harold Medina desde fuera del área,que fue desviado por el portero de Águila, Rafael García, quien se erigió como el héroe momentáneo de su equipo.
Sin embargo, el equipo nicaragüense no bajó los brazos y continuó buscando ampliar su ventaja en el global.
La segunda mitad fue un duelo de alta tensión. La adrenalina se apoderó de la fanaticada que en las redes sociales y en graderías esperaban anotación de sus equipos . Medina volvió a estar cerca de romper el empate con un bombazo desde larga distancia en el minuto 69, que estremeció el poste del arco salvadoreño. La afición contuvo el aliento mientras el balón rebotó sin cruzar ninguno de los arcos.
Águila, con la urgencia de anotar, tuvo su oportunidad más clara al minuto 75, cuando Bancy Hernández enfrentó mano a mano al arquero Gracía. Sin embargo, el guardameta del Águila se mantuvo firme y salvó a su equipo una vez más.
El tiempo llegó a su final y aunque Aguila lo intentó hasta el último segundo, no pudo revertir el marcador. El conjunto nicaragüense, por su parte, celebró con entusiasmo su regreso a las semifinales del torneo por segundo año consecutivo.
El CD Águila queda eliminado de la lucha por el título, pero aún ”tiene la posibilidad de clasificar a la Copa de Campeones 2025” mediante una de las plazas disponibles en la ronda de Play-in, según indica la Concacaf.
Mientras tanto el Real Estelí, con la confianza renovada, ya mira hacia su próximo reto el duelo contra Club Sport Herediano de Costa Rica, en su búsqueda por seguir haciendo historia en el fútbol centroamericano.