En un resultado tras la batalla en cancha el Real Estelí se impuso por la mínima pero satisfactoria diferencia (1-0) ante los Tigres de México en el duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Concacaf Champions Cup.
El Tren del Norte puso en una situación complicada a los mexicanos porque deben revertir los resultados para continuar en el torneo, cosa que no les será nada fácil.
Indice
ToggleDesafío desigual, resultado inesperado del Real Estelí
El Tren del Norte, ha dado de que hablar en los últimos años y ahora más que nunca con el estilo y batalla que da en los partidos.
El partido representó un enfrentamiento entre dos equipos de realidades muy distintas. Mientras que Tigres cuenta con una de las plantillas más valiosas del continente y jugadores de renombre internacional, Real Estelí, con un plantel de menor presupuesto y reconocimiento, buscaba dar la sorpresa. Contra todo pronóstico, los nicaragüenses lograron sacar ventaja.
Se les complicó el juego a los Tigres
Desde el silbatazo inicial, el equipo local mostró intensidad y una estrategia bien planteada para incomodar a los felinos mexicanos que, aunque intentaron imponer su calidad y el peso de la plantilla, la defensa de Estelí se mantuvo firme.
La primera mitad transcurrió sin demasiadas emociones, salvo un primer intento de gol del Real Estelí que terminó invalidado por fuera de lugar.
Pero la segunda mitad, el equipo Centroamericano se animó a atacar con mayor determinación. A menos de 10 minutos del final del partido, un rápido contraataque culmino en un centro preciso que Francisco Grahl que aprovechó para marcar el único gol de la noche en el Estadio Independencia provocando la euforia de la afición local.
El profesor Otoniel Olivas sostuvo en conferencia “que la actitud es destacable” de los jugadores y asegura que el primer tiempo hay muchas cosas que no les gusto pero que en el segundo tiempo se replantearon “en la forma de pararnos y eso mermo un poco el desgaste físico y por ende mejoró la posesión de balón… voy a destacar la actitud y el oficio defensivo con el trabajamos hoy. Un gol no marca la diferencia la serie está abierta y es mucho más difícil en México” destacó asegurando que se prepararan para sacar buenos resultados.
Solo una remontada salva a los tigres
Este resultado deja a los Tigres con la obligación de remontar en el Estadio Universitario si dese evitar una eliminación prematura. La afición felina en México jugara un papel clave en el intento por revertir la situación y avanzar en la competencia.
Por su parte, Real Estelí reafirma su condición de matagigantes en la Concacaf, luego de haber sorprendido al América en 2024 y ahora al vencer a Tigres. Con la ventaja en la serie, los nicaragüenses sueñan con dar otra campanada en el duelo de vuelta.