Sospechosa del crimen está bajo custodia policial en un hospital de Matagalpa.
Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com
El crimen de un bebé recién nacido, que murio por asfixia a manos supuestamente de su propia madre ha conmocionado a los habitantes de la comunidad Colinas del Mitch, ubicada en el municipio de Sébaco del departamento de Matagalpa.
Junieth Salgado madre de recién nacido que murio por asfixia bajo su custodia
Las investigaciones preliminares de la policía apuntan que la joven Junieth Salgado Mairena, de 21 años, le privó la vida a su bebé tras dar a luz en secreto en su casa de habitación. Supuestamente la joven habría utilizado un trozo de trapo para asfixiar al recién nacido hasta causarle la muerte.
Poco después de dar a luz, presentó una fuerte hemorragia y tuvo que ser trasladada al hospital de Matagalpa, donde permanece bajo custodia policial.
Los pobladores informaron a la policía lo sucedido, tras enterarse que el recién nacido había fallecido en extrañas circunstancias y que la sospechosa tampoco había acudido a un centro asistencial.
Al llegar al lugar para emprender las investigaciones, el médico forense confirmó que el bebé falleció por anoxia encefálica, es decir debido a la falta de oxígeno en el cerebro.
La joven habría tomado la decisión de matar a su bebé, para ocultar el embarazo a su cónyuge quien migró a Estados Unidos hace más de un año. Hasta el momento la policía no ha brindado ninguna información al respecto.