Por: Redacción Intertextual contacto@intertextualcr.com
La Policía de Daniel Ortega y Rosario Murillo siguen sin brindar información sobre el paradero de Monseñor Isidoro del Carmen Mora Ortega, Obispo de la Diócesis de Siuna, quien fue arrestado este miércoles por varios agentes policiales, denunciaron feligreses.
Monseñor Isidoro del Carmen Mora Ortega fue detenido después que en una misa celebrada el domingo, dijera que la Iglesia está orando por Monseñor Rolando Álvarez Lagos, Obispo de Matagalpa y actual preso político del régimen de Daniel Ortega.
En febrero de este año, Monseñor Rolando recibió una condena de 26 años y cuatro meses de prisión tras ser acusado por la justicia sandinista por los supuestos delitos de “traición a la Patria” y “propagación de noticias falsas”, ambas son figuras jurídicas utilizadas por el régimen para perseguir y encarcelar a sus opositores.
Junto a Monseñor Isidoro Mora habrían sido detenidos los seminaristas Alester Saenz y Tony Palacio, quienes se encontraban con el purpurado al momento de su detención.
De acuerdo con personas cercanas a la Diócesis de Siuna, el purpurado se encontraba en el municipio de La Cruz del Río Grande, en el departamento de Matagalpa, para administrar el sacramento de Confirmación a más de 200 jóvenes.