Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com
La conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, se ha visto empañado hoy en el departamento de Rivas por la desaparición de la doctora Aracely Varela Bonilla (51), ocurrida en el municipio de San Juan del Sur, de la que hasta la fecha se sigue hablando en todos los rincones de este lugar, sin que se tenga ninguna información sobre su paradero.
La doctora Varela Bonilla, quien era la directora de anestesiología del hospital primario Gaspar García Laviana en San Juan del Sur, desapareció el pasado 16 de febrero, cuando salió a comprar unas tajadas con un supuesto amigo que había conocido días antes.
Le puede interesar leer: 16 mujeres han sido asesinadas estos primeros 2 meses del 2023
Así lo confirmó Angélica Martínez Orozco, amiga de la desaparecida y quien describió al supuesto amigo como una persona de piel blanca, de barba cerrada, de baja estatura y quien se movilizaba en una motocicleta pulsar de color negro.
Esa descripción la hizo en basa a una foto que le había mostrado la doctora en su teléfono, dos días antes de su desaparición y cuando llegó a visitarla a su vivienda ubicada cerca del barrio Las Delicias en el municipio turístico de San Juan del Sur.
Hace unos días, los compañeros de trabajo de la doctora lanzaron una campaña en las redes sociales con la finalidad de encontrarla viva o de obtener información que ayude al esclarecimiento del caso.
“Ni una menos. Viva, Libre y sin miedos, nos queremos” es el texto de la campaña, que se acompaña con una fotografía de la doctora en un tono fucsia, que ha circulado en las redes sociales, y que ha sido compartida por sus compañeras de trabajo.
La desaparición de la doctora ha desatado un sin número de especulaciones en las redes sociales, sobre todo, porque ha pasado mucho tiempo y todavía no se sabe nada de ella.
Lea también: Lanzan campaña para encontrar a doctora desaparecida en San Juan del Sur
Lo que se conoce en el municipio de San Juan del Sur, donde la noticia ha despertado una profunda tristeza, es que dentro del proceso investigativo, la Policía ha detenido a varias personas entre ellas a su amiga, quien estuvo retenida unas seis horas, y también a la dueña de la vivienda donde vivía la galena.
También detuvieron a ingeniero de Rivas que era amigo suyo, pero fue liberado horas más tarde por falta de pruebas. Así como a un extranjero, quien supuestamente era ex pareja de la desaparecida.
La noticia de la desaparición de la doctora, la que en los próximos días cumplirá un mes de que no se sabe nada de ella, augura un final triste, pues aunque la Policía continúa con el proceso investigativo, hasta la fecha no hay una información certera que lleve a esclarecer este caso. Por el contrario, si sigue como hasta hoy, terminará como otros casos, “durmiendo el sueño de los justos”, tal y como dice la expresión popular.