Cuando llueve, los tramos que conectan a tres barrios se vuelven intransitables. Además se quejan de que los charcos provocan criaderos de zancudos que amenazan la salud.
Pobladores del barrio Nicarao Cali, del municipio de San Jorge, pidieron a la alcaldesa Gilma Canales, la reparación de un tramo de calle que conecta al barrio 19 de Julio, ese barrio y el Calle Chiquita.
Los quejosos aseguran, que tras las lluvias que se han generado en el departamento de Rivas, surgen charcos que provocan que el paso peatonal se imposibilite en su totalidad, además alegan que esta situación, es de conocimiento de la alcaldesa del municipio pero hace caso omiso.
“La alcaldesa Gilma Canales sabe sobre la situación que a cada invierno nos tenemos que enfrentar, sin embargo, no quiere adoquinar este tramo de calle que tal y como está, provoca tanta molestia a las personas que transitan por el lugar o las que vivimos cerca. Aquí pasan niños para sus centros de estudios, a solo escasos metros hay una escuela de secundaria y las autoridades edilicias, no nos brindan respuesta alguna”, se quejó un ciudadano.
Los afectados alegan que ya se han reportado casos sospechosos de dengue en el barrio y que lo único que hace la alcaldía del municipio de San Jorge, es mandar a fumigar las viviendas, pero esta actividad, no la realizan seguido.
“Estamos cansados de los zancudos, hay cualquier cantidad y se proliferan aún más por las lluvias y las grandes lagunas de charcos que se originan. Aquí en este sitio, tenemos que batallar con el mal camino que existe y que se convierte aún peor cuando llueve, con los criaderos de zancudos y con los basureros clandestinos que la misma gente insensata ha creado”, afirma la pobladora Maritza Miranda.
Barrios de Rivas se estancan agua
Al momento de la cobertura periodística para esta nota, se pudo constatar que el agua que se empoza sobre este tramo de calle, no solamente es provocada por las constantes lluvias que se han generado en el departamento de Rivas, sino que se debe, al mal actuar de algunas casas ubicadas en el barrio 19 de Julio del municipio de Rivas.
Lea:Tres fallecidos, dos en el Caribe y uno en Managua deja a su paso Onda Tropical N°14
“Aquí de nada sirve que vengan a reparar el tramo de calle, somos varios los pobladores afectados, lo que más molesta, son las personas que ocupan la calle para tirar aguas sucias y esas mismas aguas hacen su recorrido y termina empujándose en las grandes charcas de lodo”, agrega otro poblador.
“Aquí existen como siete casas del barrio 19 de Julio del municipio de Rivas que tiran agua a toda hora, sugiero que deberían de construir un sumidero o realizar una zanja para que el agua no recorra hasta acá, que lo único que provoca es malestar a quienes vivimos cerca del lugar donde se originan las charcas. Hay que ser más consciente”, demandó otra pobladora afectada.