Además de contar con un pésimo servicio de alumbrado público, la ciudad de Rivas, también está siendo afectada en los últimos días, por constantes fluctuaciones y apagones que en algunos barrios se han extendido hasta por más de 10 horas, según diferentes reportes que han hecho los pobladores.
Las quejas de los usuarios contra la empresa distribuidora de eléctricidad, Disnorte-Dissur, se han propagado en redes sociales a partir del lunes 6 de mayo en el departamento de Rivas.
«Desde esa día que comenzó en algunas zonas del departamento de Rivas, las interrupciones del fluido eléctrico han sido constantes, lo cual ha generado mucha molestia a la población, sobretodo ahora que sufrimos por las altas temperaturas y necesitamos hacer uso de un abanico», explicó josé Aguilar habitante del municipio.
A la vez detalló que las fallas eléctricas, además de dejarlos a oscuras, también ponen en riesgo sus electrodomésticos y que luego la empresa Disnorte- Dissur, no responde por los daños.
«Estas fluctuaciones y apagones dañan nuestros electrodomésticos y no hay donde ir a quejarse porque exponer el caso en INE, es perdida de tiempo», afirmó.
De acuerdo a los reportes que han hecho los usuarios en redes sociales, entre los barrios afectados se encuentran, Nicarao Calli, Cristo Rey, Santa Ana, Monte San Juan, Ulises Colombia, Villa Ofebach, Buena Vista, La Puebla, El Palenque, Gaspar García Laviana entre otros.
La población rivenses a la vez le recuerdan a la empresa Disnorte -Dissur, que aunque carecen de alumbrado público en la mayoría de las las calles de la ciudad, también los «estafan» al cobrar por un servicio que no brinda y que en algunos sectores es de pésima calidad.