Agentes policiales llegaron al centro asistencial para realizar las investigaciones y lograr dar con el paradero de la mujer y la criatura que tiene ya casi las 24 horas de nacida.
Por: Redacción Intertextual/editaint24@proton.me
Agentes de la Policía están tras la pista de una mujer supuestamente identificada como Jariza Berroterán, quien es sospechosa de sustraer este miércoles a una niña recién nacida en el hospital Fernando Vélez Páiz, en Managua.
De acuerdo con medios oficialistas, la madre de la menor es originaria del barrio Los Martínez, ubicado en el Distrito Dos de Managua.
En su denuncia, la víctima relató a la Policía que el robo ocurrió cuando ella se fue a visitar a su hermana menor, quien se encuentra internada en otra sala del hospital y pidió a Jariza que le cuidara a la bebé momentáneamente, cuando la madre regresó, Berroterán había desaparecido junto a la niña.
La madre contó a agentes policiales que ella conoció a la mujer en el mismo centro asistencial y tras entablar una conversación durante varias horas, entraron en confianza, por lo que le pidió el favor que le cuidara a la niña mientras ella iba la otra sala a preguntarle a su hermana como se evolucionada su salud.
Desaparece de hospital Fernando Vélez Páiz
La madre, al percatarse que su hija desapareció, alertó a los guardas de seguridad del hospital, quienes de inmediato activaron un protocolo para buscar en el centro asistencial a la mujer, pero fue en vano, parece como si se la tragó la tierra.
“Los agentes de seguridad buscaron en todas las áreas del hospital, pero no encontraron a la mujer, ni a la niña. Al parecer la mujer huyó en un carro porque ellos no la vieron salir, tampoco hay persona registrada con ese nombre en los cuadernos donde los guardas anotan las salidas de los pacientes”, contó a Intertextual un comerciante que se ubica afuera del centro asistencial.
Agentes policiales llegaron al centro asistencial para realizar las investigaciones y lograr dar con el paradero de la mujer y la criatura que tiene ya casi las 24 horas de nacida.