Pese a mostrar lealtad al régimen, la alcaldesa del municipio de Teustepe, de departamento de Boaco, Ada Lila Incer Serrano, no escapó a la barrida de alcaldes que ejecuta en secreto Rosario Murillo .
En su lugar, Murillo mandó a instaurar como nueva alcaldesa, a la concejal Paulina Ramos, quien empezó a comparecer públicamente como la nueva autoridad municipal de los pobladores de Teustepe, el 6 de diciembre a partir de las festividades de la purisima.
Incer fue separada de su cargo el 23 de noviembre en secreto, «sin dar ninguna explicación a los trabajadores de la alcaldía ni a la población», explicó una fuente de la municipalidad.
Agregó que fue hasta mediados de la semana pasada que se filtró que Rosario Murillo, había ordenado reemplazarla con la concejal Ramos y que posteriormente decidieron hacer público el cambio de alcaldesa.
Esta semana se conoció que Murillo, también ordenó destituir a la alcaldesa de San Juan de Limay, departamento de Estelí, Flora María Mendoza Irías.
Con ambas destituciones el número de alcaldes y alcaldesas destituidos entre enero del 2023 e inicios de diciembre del 2024 aumentó a 26, pero ninguno ha enfrentado a la justicia, pese a que Murillo los manda a destronar de sus cargos por supuestos actos de corrupción o malversación de fondos.