La policía controlada por Daniel Ortega y Rosario Murillo, pretendía encarcelar al sacerdote, como parte de la feroz arremetida que mantienen desde finales de diciembre, contra líderes de la iglesia católica.
Por: Redacción Intertextual /contacto@intertextualcr.com
La persecución que mantiene la dictadura de Daniel Ortega contra la iglesia católica, obligó a salir del país al sacerdote Fernando Téllez Báez, párroco de la iglesia Nuestra Señora de las Américas III, de Managua.
Sacerdote logra escapar antes de ser secuestrado
El 31 de diciembre fue la última vez que los feligreses vieron al sacerdote y tras desaparecer de la parroquia, algunos denunciaron que había sido secuestrado ese día por la policía. Sin embargo la abogada Martha Molina, quien ha documentado los ataques del régimen contra la iglesia católica, confirmó que el sacerdote «logró escapar de las garras del régimen para salir al exilio», explicó.
Lea: “Cada vez hay menos sacerdotes en las comunidades de Nicaragua” dice religioso exiliado
La policía controlada por Daniel Ortega y Rosario Murillo, pretendía encarcelar al sacerdote, como parte de la feroz arremetida que mantienen desde finales de diciembre, contra líderes de la iglesia católica y que ha dejado a 19 detenidos, incluyendo 2, que posteriormente fueron liberados
Lea: Represión de Daniel Ortega: “Ninguna religión se escapa de las garras del sandinismo”
La arremetida comenzó el 20 de diciembre con el secuestro del obispo de la Diócesis de Siuna, Monseñor Isidoro Mora Ortega, según el más reciente informe elaborado por Molina.
El caso más reciente fue el secuestro del seminarista de Jinotega Francisco Odorico Castilblanco, sin existir ninguna acusación en su contra.
Molina informó que el seminarista fue secuestrado el 2 de enero por policías y paramilitares y que posteriormente lo trasladaron a Managua.
Lea: “La libertad de culto, persecución de la iglesia y feligreses”, preocupa a todos, afirma religioso
Puede leer la lista actualizada hasta el 02 de enero de secuestros a obispos y sacerdotes
Entre los secuestrados del 20 de diciembre al 2 de enero se encuentran 16 sacerdotes y 3 seminaristas. De los 19, los dos que fueron liberados son Monseñor Oscar Escoto de la Diócesis de Matagalpa y el presbítero Jader Guido, tercer vicario de la catedral de Matagalpa.