La ola de destituciones de alcaldes y vicealcaldes que Rosario Murillo ejecuta ilegalmente en las alcaldías y que disfraza como destituciones, alcanzó a la alcaldesa de la cabecera departamental de Granada, Rosario Caldera López.
De acuerdo con la información filtrada por fuentes de la alcaldía a Intertextual, Caldera fue obligada a renunciar el miércoles 9 de octubre, por presuntos actos de corrupción.
La renuncia la presentó un año y 7 meses después de haber sido designada por Rosario Murillo, como alcaldesa de los granadinos en sustitución del exalcalde Pedro Pablo Vargas, quien fue obligado a renunciar a su cargo el 12 de marzo del 2023.
Como se recordará Vargas presentó la renuncia en menos de 3 meses de haber sido juramentado como alcalde y Caldera que fungía como vicealcaldesa pasó a ocupar su cargo, sin imaginarse que saldría de la silla edilicia de igual manera.
Con Caldera, Murillo ya suma 21 alcaldes y alcaldesas purgados desde enero del 2023, que los 153 alcaldes del país asumieron sus cargos, tras la farsa electoral municipal de noviembre del 2022.

En un mensaje de despedida que compartió con miembros del consejo municipal, Caldera manifestó “me voy con la frente en alto, sabiendo que no debo nada a nadie y que trate de hacer lo mejor posible, siempre he estado clara que los cargos son temporales y son del partido y que uno solo cumple funciones”.
A la purga que realiza Rosario Murillo en el departamento de Granada, tampoco escapó la secretario político departamental del Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN, Indira Morales.
El 4 de octubre, el alcalde de Nandaime, del departamento de Granada, también fue destronado de su cargo junto a otros 2 funcionarios municipales por estar presuntamente vinculados a actos de corrupción con la ahora ex secretaria política departamental del FSLN.
Cabe destacar destacar que además de purgar a los 21 alcaldes, Murillo también ha mandado a separar de sus puestos a 3 vicealcaldes y a otra la ascendió a un cargo diplomático, siendo en este caso, Nadeska Imara Cuthbert Carlson que pasó de vicealcaldesa de Corn Island a embajadora de Zimbabwe.