El mediocampista de la Selección Nacional de Nicaragua de Fútbol, de 22 años Harold Medina, en una emotiva reflexión, expresó el impacto que tendría alcanzar la Copa Mundial diciendo “Sería una locura para Nicaragua” que desembocaría en una celebración inolvidable que unirá al país.
Nicaragua, se encuentra desde ya en un momento histórico en el fútbol. La selección pinolera está liderando con firmeza su grupo en la segunda ronda de las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Indice
ToggleSelección Nacional de Nicaragua en espera de abrir otra puerta
Con dos victorias importantes y contundentes sobre los equipos de Monserrat y Belice, la Selección de Nicaragua está demostrando un rendimiento sólido y una determinación inquebrantable de que quieren llegar al Mundial 2026, como nunca antes lo habían demostrado.
En la página oficial de la Selección Nacional se detalló que “los próximos dos encuentros se jugarán en 2025” el 6 de junio y el 10 de junio.
Explican que “jugados los partidos, avanzan a la tercera ronda del primer y segundo lugar de cada grupo para formar tres grupos de cuatro selecciones” y añaden que “ en la tercera y última ronda , clasifican los primeros lugares de cada grupo y los mejores irán a repechaje intercontinental.”
Harold Mendina: “Tenemos un buen grupo de jugadores jóvenes”
En una publicación de La FIFA del 13 de mayo, se publicó lo que representa para el mediocampista de 22 años Harold Medina los triunfos y el impacto que tendría para todo el país alcanzar la máxima competición futbolística a nivel mundial.
“Sería una locura para Nicaragua” comentó Medina aseverando “ la gente estaría en las calles, ondeando sus banderas. Sería una fiesta multitudinaria y una celebración para recordar.”
El camino hacia la clasificación no será fácil, jugadores y fanaticada vivirán desafiantes momentos de estrés contra Guyana y Panamá en junio 2025. Sin embargo la confianza en el estilo de juego y dinámica ha crecido en la selección nicaragüense. “Tenemos un buen grupo de jugadores jóvenes y estamos trabajando duro para prepararnos para estas importantes eliminatorias” sostuvo Medina a la FIFA.
Mejorando el nivel de juego
A nivel de Clubes nicaragüenses se ha visto el buen desempeño, tal es el caso del “Tren del Norte- Real Estelí” alcanzando la final de la Copa Centroamericana 2023, con emocionantes partidos. Dando de qué hablar a nivel internacional en el crecimiento del fútbol del país y destacándose como subcampeones en el escenario regional.
Medina confirma que las mejoras a nivel de juego son sin duda los partidos internacionales que han tenido. “Los partidos internacionales que hemos jugado, los diferentes amistosos que hemos jugado contra otras selecciones. Creo que lo que nos faltaba antes era esa experiencia internacional. Poco a poco hemos podido tener más de eso y ahora se ve una selección con más ritmo y mejor tácticamente.”
Por el momento, la página oficial de La selección mencionó que han escalado al número 130 en el ranking FIFA tras sus recientes victorias en eliminatorias.