Las vacaciones de Semana Santa, dejaron un saldo de siete personas fallecidas en el departamento de Rivas en Nicaragua, siendo la principal causa las muertes por ahogamiento con cinco de las personas fallecidas, reportadas por las autoridades.
Las otras dos víctimas, perdieron la vida en accidentes de tránsito que se registraron en los municipios de Tola y Altagracia en la Isla de Ometepe.
La primera víctima de Semana Santa fue el ciudadano Jonathan Rodríguez de 35 años, quien se ahogó la tarde del lunes Santo en playa Santa Martha, ubicada en la comunidad San José del Sur del municipio de Altagracia, Isla de Ometepe.
El día más trágico fue el jueves Santo con tres fallecidos, entre ellos Lester Martínez Rojas, de 36 años, quien murió ahogado en playa Amarillo del municipio de Tola y cuyo cuerpo aún no ha sido encontrado.
Las otras dos víctimas del jueves Santo, fueron los motociclistas Ariel López Guzmán de 28 años, quien falleció en Tola, luego de impactar en horas de madrugada contra un equino, cuando circulaba por la la entrada de hacienda Iguana y el joven Luis Miguel Ortiz Arce de 17 años, que murió en Altagracia, Isla de Ometepe, tras perder el control de su moto e impactar contra un poste.
Las tragedias que dejaron luto y dolor a siete familias, continuaron el sábado 19 de abril con la muerte por ahogamiento del joven de San Marcos, departamento Carazo, Juan David Flores de 18 años.
Otro joven de San Marcos, identificado como Vidal Pérez Parrales, también pereció por sumersión al día siguiente en el populoso balneario de San Jorge. Casi a la misma, también se ahogó en una represa de una finca de Rivas, el joven Omar Antonio Pérez Tórrez de 23 años, quien habitaba en el barrio Carlos Aguilar de esta ciudad.