Sheynnis Palacios, la actual Miss Universo y orgullosa representante de Nicaragua, desmintió por segunda ocasión a una periodista los rumores de su exilio.
La Miss Universo enfatizó “quiero informarte que no estoy exiliada, quiero informarles a todos los medios acá, que no estoy exiliada las puertas de mi país están abiertas para ir a celebrar con todos los nicaragüenses.”
De esa manera aclaró nuevamente en conferencia de prensa desde Santo Domingo, República Dominicana la situación de un exilio no existente según dijo y su deseo de regresar a su tierra natal, porque además extraña la comida nicaragüense.
Sheynnis Palacios revela “tuve intentos de suicidio”
La joven, que recién cumplió los 24 años también abordó temas personales sensibles, revelando que enfrentó intentos de suicidio.
“En el 2018 y 2021 tuve intentos de suicidio y la razón principal por la que adopto y me encantan los animales es porque me salvaron la vida.”
Sheynnis siempre ha sido muy transparente en mencionar que ha tenido episodios de ansiedad, pero esta vez abrió su corazón para dar su testimonio, atribuyendo su recuperación y actual dedicación a los animales por haber encontrado en ellos un soporte vital durante momentos difíciles de su vida.
Añadió a su testimonio que en el 2018 tuvo un pensamiento suicida y tomó medidas extremas. “En el 2018 un intento de suicidio, un pensamiento de suicidio navego por mi mente, en donde tomé un arma corto punzante” revela con valentía delante de muchos espectadores en la conferencia Sheynnis Palacios.
La Miss Universo tocó posiblemente el tema del suicidio y sus crisis para hacer énfasis en la importancia de la salud mental y la accesibilidad a servicios psicológicos y psiquiátricos como derechos humanos fundamentales.
La importancia de la salud mental
Cabe destacar que ella ha sido defensora activa de la salud mental, subrayando que el bienestar individual repercute directamente en el desarrollo colectivo de la sociedad.
La reina de belleza enfatizó que la salud mental debe ser una prioridad global respaldada por la Organización Mundial de la Salud y experto del campo.
“Atendamos nuestra mente porque si estamos sanamente internamente nuestra sociedad también va a prosperar” señala la Miss Universo, quien ganó el título en el 2023, convirtiéndose en la primer centroamericana en lograr este reconocimiento.
Su victoria en el certamen de belleza internacional la catapultó a la fama y recocido como una de las mujeres más poderosas del mundo. Recientemente la revista Forbes la catalogo como una de las 100 mujeres más influyentes de Centroamérica.