Miss Universo Sheynnis Palacios y la ingeniera aeroespacial Sheyla Morales, ambas de nacionalidad nicaragüenses, tuvieron un encuentro en las instalaciones de la NASA en Estados Unidos.
Ambas jóvenes, comparten algo en común: conquistar sus sueños a base de esfuerzo y sacrificios y representar a su país en ámbitos de gran impacto.
Indice
ToggleSheynnis Palacios: Una corona de determinación, belleza e inteligencia
El 18 de noviembre de 2023, Sheynnis Palacios hizo historia al convertirse en la primera centroamericana en ganar el título de Miss Universo, y la única reina que no ha podido llegar a celebrar su triunfo a su país de origen ante la represión de la dictadura de Daniel Ortega y un exilio forzado junto a su familia.
A sus 23 años Palacios es un ejemplo de superación a nivel mundial, es licenciada en comunicación social y defensora activa de la salud mental.
Su reciente visita a la NASA fue una oportunidad para conocer de cerca el trabajo que se realiza en la exploración espacial y además, un momento significativo para inspirarse aún más en su misión de vida.
Sheyla Morales una Ingeniera que inspira
La historia de Morales se ha vuelto viral, por su tenacidad para alcanzar sus sueños. Ella es originaria de un barrio de Managua y con raíces de Puerto Cabezas. Según algunos medios de comunicación “ ha dedicado su vida a la exploración espacial”.
A los seis años soñaba con ser astronauta, un sueño que ha perseguido con numerosos desafíos, incluyendo aprender inglés y adaptarse a un sistema educativo en Estados Unidos, sin rendirse.
Su dedicación, según relata la joven, la llevó a estudiar Ingeniería Física con concentración en Aerospace y posteriormente, a obtener una posición en Boeing. Actualmente esta mujer nicaragüense, es jefa de ingeniería en proyectos estructurales ISS/SLS de la Nasa.
Las imágenes de sueños cumplidos
En varias fotos que aparecen juntas Palacios y Morales en su encuentro en la NASA en el Centro Espacial Johnson, no solo se resaltó sus logros individuales sino también su compromiso de inspirar a las nuevas generaciones, demostrando que los sueños si se cumplen.
Sheynnis expresó su admiración por el trabajo de Sheyla y mostró emoción por aprender sobre astronomía y los proyectos espaciales en lo que está involucrada.
Sheyla por su parte, destacó la importancia de enfocarse en los estudios y no rendirse ante los obstáculos. La nicaragüense sigue trabajando en su mayor anhelo, convertirse en astronauta.
Dos de las 100 mujeres más influyentes de centroamérica
Las dos mujeres muestran al mundo con sus logros que los sueños pueden volverse realidad con esfuerzo, compromiso y sin perder el enfoque.
La revista Forbes resaltó que estas dos mujeres junto a otras 10 mujeres nicaragüenses forman parte de una lista de las 100 mujeres más influyentes de Centroamérica en el 2024.
De Sheynnis Palacios la revista recuerda que Miss Universo 2023, “es reconocida por la defensa por la salud mental, compartiendo su lucha contra la ansiedad” para inspirar a otros a superar sus propios desafíos.
La revista menciona que por su parte Sheyla se desempeña como una “líder de ingeniería estructural para proyectos de la NASA SLS/ISS, y trabaja con la misión que llevará a tripulantes a la Luna este 2024 (Misión Artemis).” Así mismo cita que el consejo que da la nicaragüenses a las personas es “perseverar para alcanzar los sueños.”