El conductor Pedro Pablo Bermúdez Martínez, acusado de provocar un accidente de tránsito, en Juigalpa, Chontales en el que fallecieron dos hermanitas de 5 y 12 años, logró que una juez suspendiera el proceso penal que se ventilaba en su contra, tras llegar a un acuerdo de mediación con el padre de las niñas.
La tragedia que conmocionó al país, ocurrió a las 7:20 de la mañana del pasado 24 de noviembre, cuando Bermúdez de 61 años, colisionó el camión que conducía, con la motocicleta en la cual las niñas viajaban con su papá, Marvin Antonio Aragón.
Por la muerte de las niñas, la fiscalía había acusado a Bermúdez por el delito de homicidio imprudente.
También le imputó cargos por lesiones leves en perjuicio del papá, pero el 20 de enero la juez Local Penal de Juigalpa María Teresa Mayorga, suspendió la persecución penal en contra de Bermúdez, por el acuerdo de mediación.
En dicho acuerdo, Bermúdez acordó entregar 11 mil dólares, al papá de las niñas en concepto de resarcimiento.
Nueve mil fueron entregados al momento de hacer el acta de mediación y el resto será entregado en un plazo de dos meses, según la resolución de la judicial.
Bermúdez agradeció al papá de las niñas por haberle dado la oportunidad de suspender la persecución penal mediante el proceso de medición.
El padre de las niñas, también expresó el 17 de enero a la juez que el proceso era doloroso para él y quería que terminara.
“Además de estar sufriendo, por mi salud y la pérdida de mis hijas esto es feo para mi”, explicó tras agregar que era una tortura estar llegando a recordar los hechos.
Según la fiscalía el accidente se registró en el kilómetro 153.9 de la carretera entre la ciudad de Juigalpa y El Rama, cuando Bermúdez trató de aventajar la motocicleta conducida por el papá de las niñas.
El motocicleta se dirigía de sur a norte a dejar a las niñas al colegio ubicado en la comarca Las Palmas del municipio de Juigalpa.
Detrás circulaba el camión placa CT 8813 y al llegar a Las Palmas, el motocolista indicó con el pide vía del lateral izquierda que girararía en esa dirección.
Pero Bermúdez no se percató de la señal del motociclista y a pesar de que circulaba por una zona escolar y que sobre la carretera se encuentra una línea amarilla continua, procedió a realizar una maniobra para aventajar la moto, con la cual provocó la fatídica