Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com
Aunque la Policía pensó inicialmente que se trataba de una muerte por accidente de tránsito, las investigaciones revelaron que Nelly Argentina Romero Bojorge de 33 años, fue asesinada por un taxista, que ella contrató la noche del domingo 19 de febrero para que la llevara hasta su casa de habitación ubicada en el Barrio Laureles Sur, de Managua, exactamente en el sector conocido como Israel Galeano.
El taxista ha sido identificado como Zarlin Estrada Hernández de 33 años, quien supuestamente asesinó a la pasajera, 10 cuadras antes de llegar a la casa, para despojarla de sus pertenencias, según versión de los familiares de la víctima.
Ignacio Romero, detalló que el taxista mató a su hermana para despojarla de su bolso, el celular y otras pertenencias y que después lanzó el cuerpo sobre una calle del barrio Arnoldo Alemán, para hacer creer que había sido arrollada por un vehículo desconocido.
” Pero desde que llegamos al lugar, estábamos claros que no se trataba de un accidente de tránsito y que a mi hermana la habían asesinado”, manifestó. La víctima contrató al taxista aproximadamente a las 10 de la noche del domingo, cuando regresaba de un cumpleaños que se celebró en Villa Libertad.
“Ella andaba en el cumpleaños de un familiar con su hija de 8 años y por la hora, prefirió dejar a la niña y regresar sola a la casa, pero lamentablemente subió al taxi del asesino” explicó
La víctima contrató el taxi, color gris, conducido por Estrada, frente a la farmacia, Monte Cristo de Villa Libertad, junto con una joven que había estado en el cumpleaños.
Una vez que el taxista dejó a la joven en el sector Sol de Libertad, se dirigió a Laureles Sur, para ir a dejar supuestamente a la víctima, hasta su casa
“Pero al llegar al sector del barrio Arnoldo Alemán, el taxista comenzó a forcejear con mi hermana y con el vehículo en marcha lanzó su cuerpo sobre la calle, donde fue encontrada sin vida”, concluyó el hermano.
Hasta el momento, la policía no se ha pronunciado sobre el caso, pero según familiares de la víctima, a ellos ya les confirmaron que el taxista fue detenido el martes por el delito de homicidio.