Por: Redacción Intertextual/ contacto@Intertextualcr.com
Pobladores de Managua se quejan del alto costo en las tarifa por las carreras de taxi. A inicios del mes de diciembre, los conductores de taxis duplicaron el precio del servicio y en algunos casos, el precio supera los 300 córdobas por carrera, denunciaron a Intertextual algunos pobladores de la capital.
“Las carrereas que normalmente costaban 100 córdobas, ahorita la están cobrando a 150 y hasta 200 córdobas, eso es una exageración porque dinero no hay y si uno toma un taxi es por emergencia, no por lujo”, denunció don Róger García, un señor de 70 años y que usa este servicio para cobrar su pensión en una sucursal del Seguro Social.
Los 20 de cada mes, Don Róger aborda taxi en el sector de La Subasta con dirección al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), ubicado en cerca de Ciudad Jardín o cuando se dirige al hospital Solidaridad, donde es atendido por su vejez, la carrera que antes costaba 100 córdobas, ahora gasta entre 150 y 180 córdobas, explicó.
“La gasolina está congelada y le han subido exageradamente a las carreras”, se quejó el poblador.
“Taxistas abusan”, denuncian a Fenicotaxi.
Vidal Almendarez, presidente de la Fenicotaxi, trató de justificar el aumento de las tarifas en el servicio de taxi durante esta temporada de diciembre y dijo que algunos conductores abusan al duplicar el costo de la tarifa.
“El fenómeno que vos ves y el costo de la variación de la tarifa obedece a una cuestión de la temporada. Es normal que las personas que trabajan de forma informal y que no tienen una serie de beneficios como los trabajadores del Estado o de la empresa privada, ellos no tienen aguinaldo (…) Estas personas no tienen esos beneficios y buscan como suplirlo”, declaró Vidal Almendarez.
“Nosotros consideramos que no debería de ser inaccesible ese incremento, lo razonable es que se incremente 20 o 30 córdobas una carrera, la más larga si vos querés, pero el compañero debe de cumplir con la carrera”, agregó el representante de los taxistas en Managua.
Almendarez también explicó que la demanda del servicio de taxi para esta temporada de diciembre no ha sido muy alta, “con un leve incremento en la tarifa se solucionan las necesidades” de los conductores de este servicio.
One Response
[…] las 1,750 unidades que ha recibido el país 835 unidades circulan en Managua capital de Nicaragua . Sin embargo, el servicio del transporte urbano, continúa teniendo dificultades, a pesar que se […]