A 20 años de cárcel, fue sentenciado el tiktoker granadino Carlos Humberto Sandoval Molina, conocido como «La Rubia», tras ser encontrado culpable por el delito de homicidio a título de dolo eventual que cometió en la ciudad de Rivas, en perjuicio de una pareja a la que le arrebató la vida tras arrollarlos con un vehículo Toyota corolla, color blanco.
El juez de Distrito Penal de Juicio de Rivas, Mario Barberena Rodríguez, le leyó blanco sentencia la mañana de este lunes en los juzgados de esta ciudad, la cual será apelada por el abogado defensor.
El tiktoker fue acusado por homicidio a título y no por homicidio imprudente por accidente de tránsito, porque la policía de tránsito de Rivas y la Fiscalía determinó que conducía con un grado de alcohol por litro de sangre y a exceso de velocidad.
Las víctimas de la tragedia vial ocurrida a las 2 de la madrugada del pasado 25 de agosto fueron la profesora Ana Cecilia Echaverry Siézar y su esposo Jaiminton Alberto Pérez Hernández, quienes habitaban en el barrio Pedro Joaquín Chamorro de la ciudad de Rivas.
De acuerdo al relato de la fiscalía, esa madrugada Sandoval Molina, regresaba de San Juan de Sur en compañía de su amigo Mateo Gabriel Corea y dos amigas, mientras que la pareja circulaba a bordo de una motocicleta por un tramo de la carretera Panamericana Sur que cruza frente al parque de ferias Joaquín Reina de la ciudad de Rivas.
En la moto conducida de sur a norte, por Pérez Hernández, remolcaban un carretón en el que trasladaban un cerdo que las víctimas tenían previsto destazar esa madrugada en el negocio que tenía contiguo a la entrada del parque Joaquín Reina.
Pero cuando la pareja estaba a escasos 20 metros de llegar al negocio, Sandoval Molina no guardó la distancia e impactó violentamente contra el carretón y la moto.
Producto del impacto, la pareja, falleció de manera instantánea y el vehículo conducido por el tiktoker continuó con su marcha por más de 200 metros, debido al exceso de velocidad, afirmó la fiscalía.
En el juicio, el juez lo encontró culpable tras detallar que las pruebas de la fiscalía demostraron que el tiktoker conducía a exceso de velocidad, con un grado de alcohol por litro de sangre y que tampoco guardó la distancia al dar alcancé a la motocicleta.
Aunque el amigo del tiktoker, aseguró que no habían ingerido licor, la fiscalía demostró con los resultados de la prueba de alcolemia que conducía en estado de embriaguez ligera. A la vez demostró que la velocidad mínima establecida en el lugar donde sucedió el percance vial es de 45 kilómetros por hora y que el acusado circulaba entre 89 y 99 kilómetros por hora.
El judicial impuso 10 años de cárcel por cada víctima, que es la pena mínima por homicidio a título de dolo y aunque ambas penas suman 20 años, amigos del tiktoker consideran que podría obtener su libertad antes de la fecha de cumplimiento por indulto tal y como sucedió con el conductor de Acoyapa Chontales, Carlos Orlando González, quien en estado de ebriedad provocó un accidente que dejó 6 fallecidos y aunque el 20 de febrero del presente año, fue condenado a 8 por homicidio imprudente, a los tres meses fue excarcelado bajo el régimen de convivencia familiar.