Dos de las víctimas fueron arrastradas por las corrientes que generó el fenómeno a su paso por Nicaragua.
Por: Redacción Intertextual/contacto@intertextualcr.com
La tormenta tropical Pilar que este miércoles se alejó de Nicaragua, cobró la vida de tres personas, al menos dos de ellas fueron arrastradas por las corrientes producto de la crecida de ríos y cauce en distintos puntos del país.
A pesar de que el gobierno de Daniel Ortega declaró Alerta Amarilla en Nicaragua como una manera de prevención ante las torrenciales lluvias generadas por Pilar, dos ciudadanos murieron.
En uno de los casos, en el departamento de Somoto, Aurelio Hernández, de 58 años de edad, fue arrastrado por las corrientes de un río que se desbordó, cuando intentó cruzar la corriente de una quebrada ubicada en la comunidad Santa Isabel, en el municipio de Somoto.
Lea: ,Tormenta tropical Pilar causa daños en restaurante costero de Corinto-Nicaragua
La tragedia quedó grabada en teléfonos celulares, cuando testigos observaron que el infortunado intentó desafiar las corrientes para cruzar una calle, cuando fue arrastrado por las lluvias generadas por Pilar.
El cuerpo de don Aurelio fue encontrado la noche de ese mismo día y estaba envuelto entre ramas y piedras, en el sector conocido como la Ceiba en la comunidad Apatule, a cuatro kilómetros de donde fue arrastrado, en Somoto.
Indice
ToggleTormenta tropical Pilar provoca que Joven apareciera flotando en cauce de Managua
Mientras que en Managua, la tarde del 30 de octubre, la joven Eveling Alexandra Ruiz, de 28 años, fue arrastrada por las corrientes de un cauce ubicado en el sector del barrio La Reynaga, en Managua, cuando supuestamente cayó de forma accidental después de bajar de un bus de transporte urbano colectivo.
La infortunada, quien es originaria del departamento de Boaco (centro de Nicaragua) tenía pocos días de estar en la Capital, a donde llegó para gestionar su título como Análisis Bio-Clínico en la UNAN-Managua.
Eveling Alexandra recién culminó su servicio social en el municipio de Bocay, en el departamento de Jinotega. El cuerpo fue encontrado flotando por pobladores en el lago de Managua, en el sector del barrio Las Torres, quienes llamaron a la Policía para informar del hallazgo.
Muere tras colapso de vivienda por las fuertes lluvias de la tormenta tropical Pilar
En el municipio de San Juan de Río Coco, la tarde del miércoles, producto del exceso de humedad, una vivienda en la que habitaban tres personas colapsó, falleciendo Pablo Antonio Gómez, de 37 años de edad.
Lea: Arranca frente frío en Nicaragua con lluvias y tormentas eléctricas
De acuerdo con testigos, la tragedia ocurrió a eso de las siete de la noche del miércoles, en la comunidad Santa Luisa, en el sector de la entrada a la Tejera, en San Juan del Río Coco.
Producto del colapso de la vivienda, el hombre resultó con múltiples lesiones, pero falleció cuando era trasladado al hospital de la localidad.