Estos fenómenos atmosféricos también han propiciado constantes precipitaciones en el centro, norte y la Costa Caribe de Nicaragua.
Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com
Un sistema de baja presión que se formó frente a las costas de Centroamérica está generando lluvias continuas en el litoral pacífico de Nicaragua desde las 6 de la tarde del miércoles, según un reporte que emitió este jueves el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, Sinapred.
De acuerdo con el informe, el sistema de baja presión que se formó en el Océano Pacífico se localiza a unos 358 kilómetros al suroeste de las costas de Centroamérica.
Las lluvias de ligeras a moderadas se han registrado de manera continua por más de 15 horas, causando a su paso crecidas y desbordes de ríos, caída de árboles y afectaciones en algunas viviendas.
Una de las zonas afectadas es la comunidad Barraza, del municipio de Potosí, del departamento de Rivas, donde 170 familias podrían ser evacuadas en las próximas horas según informó la radio oficial, La Primerísima.
El país también se encuentra bajo la influencia de la zona de convergencia intertropical y otro sistema de baja presión ubicado en el Caribe Nicaragüense.
Estos fenómenos atmosféricos también han propiciado constantes precipitaciones en el centro, norte y la Costa Caribe de Nicaragua.
De acuerdo con los informes del Sinapred, las lluvias de ligeras a moderadas continuarán este jueves en el litoral pacífico y advirtió que en algunas zonas se van a registrar fuertes precipitaciones.
Lea: Ingresa onda tropical número 10 que provocará lluvias dispersas en el país
En los departamentos que se localizan en la franja del pacífico nicaragüense, las temperaturas oscilaran entre el 26 y 31 grado Celsius.
El Sinapred también confirmó que tanto en el norte, centro y la Costa Caribe del país se van a continuar registrando lluvias, ligeras, moderadas y fuertes incluyendo tormentas eléctricas en algunas zonas.
En la zona norte y la región central las temperaturas prevalecerán entre 24 y 31 grados y en la Costa Caribe oscilará de 29 a 31 grados, según el Sinapred.