Una joven migrante nicaragüense, con seis meses de embarazo, falleció el 30 de mayo en Wisconsin, Estados Unidos, por complicaciones de salud que sufrió después de haberse extraído una muela.
Se trata de la joven Audely Aráuz López, de 21 años, originaria del municipio de Jalapa, del departamento de Nueva Segovia, quien falleció junto con la bebé de seis meses de gestación que cargaba en su vientre.
La dolorosa noticia la confirmó esta tarde, la Organización Texas Nicaraguan Community, (TNC) que brinda asistencia y seguimiento a migrantes nicaragüenses.
De acuerdo a la información que compartió TNC en su página de Facebook,la joven falleció a las 5 de la tarde en el hospital de Wisconsin, donde ingresó con complicaciones de salud que sufrió después de haberse extraído una muela.
Según TNC, luego de extraerse la muela, Audely comenzó a presentar problemas de salud y mientras se complicaba, la bebé falleció dentro de su vientre.
Al trasladarla al hospital, los médicos le practicaron una cesárea de emergencia para entrarle a la bebé, pero lamentablemente la joven falleció durante la cirugía.
TNC, confirmó que Audely, ya no despertó de la anestesia y que «fue imposible salvarle la vida,» lamentó la organización.La joven era originaria del municipio de Jalapa, Nueva Segovia, donde sus familiares están solicitando ayuda económica para repatriar el cuerpo de ella y su bebé para darles el último adiós en su tierra natal.
Lea: Familia pide ayuda para repatriar el cuerpo de Álvaro Luque fallecido en EE.UU
Para ayudar a repatriar el cuerpo de la joven y su bebé, pueden hacer sus donativos en la cuenta en dólares que está disponible en el banco LA FISE con el número 117207616 y la cual aparece a nombre de Eveling Aráuz