El Observatorio de Fenómenos Naturales,(OFENA),informó esta mañana que el pacífico nicaragüense se esperan ráfagas de vientos que podrían oscilar entre los 31 y 85 kilómetros por hora.
Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com
Fuertes vientos paralizan el transporte acuático entre el puerto de San Jorge y la Isla de Ometepe en el Lago Cocibolca, desde la mañana de este martes 23 de enero.
De acuerdo a los propietarios de ferrys, la Fuerza Naval, optó por suspender los permisos de zarpe desde las 5:30 de la mañana, cuando sale la primera embarcación del puerto de Moyogalpa hacia San Jorge.
Confirmaron que la velocidad de los vientos registrados desde en horas de la madrugada de hoy, eran significativos y que dicho fenómeno se presenta anualmente durante está temporada.
Hasta en horas del mediodía día las fuertes ráfagas de viento continuaban azotando las aguas del Cocibolca, impidiendo la reactivación de los zarpes.
Los propietarios de ferrys, explicaron que las afectaciones provocadas por los vientos, comenzaron desde ayer, con la interrupción de más del 50 por ciento de los zarpes.
https://www.facebook.com/OFENANICARAGUA/videos/219011591287207
El Observatorio de Fenómenos Naturales, (OFENA), informó esta mañana que el pacífico nicaragüense se esperan ráfagas de vientos que podrían oscilar entre los 31 y 85 kilómetros por hora.
Lea: Fuertes vientos y lluvias sorpresivas botan frutas y afectan floración en plantíos de Boaco
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), también advirtió el día de ayer que durante está semana se registraría un aumento significativo en la velocidad del viento, que provocaría un fuerte oleaje tanto litoral Pacífico como en el Caribe.
One Response
Can you be more specific about the content of your article? After reading it, I still have some doubts. Hope you can help me.